Guerra comercial

Trump pone a las farmacéuticas en su diana y ultima un arancel para que la producción vuelva a EEUU

El presidente de EEUU se burla de países que quieren negociar un acuerdo y afirma que le están llamando “para besarnos el trasero”.

Laboratorio ciencia investigación
Imagen de un laboratorio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se lanza ahora por las farmacéuticas y ha avanzado que ultima un “importante arancel” a estas compañías con el objetivo de que estas retornen su producción al país.

“Muy pronto anunciaremos un importante arancel sobre los productos farmacéuticos”, ha adelantado Trump durante un discurso en un acto del Comité Nacional Republicano del Congreso.

El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que la imposición de esta tarifa forzará a las empresas farmacéuticas a producir en Estados Unidos en vez de en China u otros países si quieren vender en el mercado estadounidense, según Europa Press.

“Volverán corriendo a nuestro país porque somos el gran mercado (…) se irán de China y de se irán de otros lugares porque tienen que vender la mayor parte de su producto se vende aquí y van a abrir sus plantas por todo nuestro país”, ha añadido.

Por otro lado, el presidente de EEUU ha defendido la política arancelaria implementada por su Administración, que ha calificado como la mayor transacción jamás realizada y permitirá al país recaudar miles de millones de dólares diariamente. “Esta es la transacción más grande en la historia de nuestro país” ha subrayado Trump, añadiendo que los países le están llamando “para besarnos el trasero”.

“Se mueren por llegar a un acuerdo. Por favor, por favor, hagan un acuerdo. Haré lo que sea. Haré lo que sea”, ha asegurado.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto