El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los manifestantes que han asaltado el Capitolio que “se vayan a casa”. Y lo ha hecho en un mensaje en sus redes sociales en las que ha tenido palabras de reconocimiento para sus seguidores – “sois muy especiales”- a la vez que ha insistido en el supuesto robo de las últimas elecciones.
“Tenéis que iros a casa ahora”, ha dicho Trump, que ha apelado en un vídeo en Twitter a la necesidad de que “nadie salga herido” y al respeto a las fuerzas de seguridad.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058?ref_src=twsrc%5Etfw
Dicho esto, ha reiterado que las elecciones fueron “robadas”, lo que, en su opinión, “todo el mundo sabe, especialmente la otra parte”. Respecto a los comicios, sostiene que fueron “fraudulentos”, lo que hasta el momento no ha avalado ningún tribunal.
El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que “nunca” reconocerá su derrota.
Asimismo, ha llamado a sus seguidores a que “sean pacíficos” y eviten la “violencia”. “Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!”, ha señalado a través de su cuenta en la mencionada red social, donde ha pedido “recordar” que el Partido Republicano es el partido “de la ley y el orden”. Previamente, había pedido “apoyo” para la Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad estadounidenses. “Realmente están del lado de nuestro país”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…