Trump ordena a la Marina «destruir» los barcos iraníes que «acosen» a buques estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha dado orden a la Marina de «destruir» los barcos iraníes que «acosen» a buques norteamericanos, después de que las Fuerzas Armadas alertasen la semana pasada de movimientos «peligrosos» por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La Armada estadounidense denunció que varios de sus buques habían sufrido repetidamente aproximaciones «peligrosas y de hostigamiento» en el Golfo Pérsico, si bien la Guardia Revolucionaria tildó la versión de Washington de «película de Hollywood».

Trump ha entrado de lleno en el cruce de reproches con un mensaje en Twitter. «He dado orden a la Marina de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier cañonero iraní si acosan a nuestros barcos», ha sentenciado el inquilino de la Casa Blanca como única frase.

Estados Unidos incrementó su presencia en el golfo Pérsico a raíz de la creación en noviembre de una coalición naval tras varios ataques contra petroleros en la región. Después del último incidente, el régimen de los ayatolás ha reclamado de nuevo la retirada de los efectivos norteamericanos en la zona.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA