Trump mejora en los sondeos pero la mayoría de estadounidenses cree que no reaccionó a tiempo al coronavirus

Trump mejora en los sondeos pero la mayoría de estadounidenses cree que no reaccionó a tiempo al coronavirus

La mayoría de estadounidenses considera que reaccionó tarde a la hora de tomar las medidas necesarias para contener la expansión del coronavirus en el país.

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mejorado ligeramente en aprobación popular tras la declaración de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, pero la mayoría de estadounidenses considera que reaccionó tarde a la hora de tomar las medidas necesarias para contener la expansión del virus en el país, que ya lidera la lista mundial de número de casos, con 86.000 contagios. Ahora mismo un 48 por ciento de estadounidenses cree que Trump está desempeñando un buen trabajo al frente de la Casa Blanca, el máximo de aprobación desde que llegara al cargo en 2017, según una encuesta publicada este viernes por ABC/Washington Post. Sin embargo, un 58 por ciento de los estadounidenses cree que la respuesta a la crisis ha llegado tarde. Ocho de cada seis votantes demócratas consideran que se equivocó al minimizar la importancia de la epidemia durante las primeras semanas, una opinión con la que coinciden uno de cada cuatro republicanos. Aunque un 75 por ciento de sus votantes mantiene que el presidente respondió de la forma correcta, este porcentaje se distancia un poco del aplastante respaldo que suele recibir de los simpatizantes republicanos. La misma encuesta da a entender que una gran mayoría de los votantes han depositado su confianza en las autoridades estatales en lugar de en el Gobierno federal. Ocho de cada diez, concretamente, prefieren atender a los consejos de los gobernadores del estado. Al menos 1.301 personas han fallecido en todo el país a causa de la enfermedad, según el balance proporcionado por la universidad Johns Hopkins con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mejorado ligeramente en aprobación popular tras la declaración de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, pero la mayoría de estadounidenses considera que reaccionó tarde a la hora de tomar las medidas necesarias para contener la expansión del virus en el país, que ya lidera la lista mundial de número de casos, con 86.000 contagios.

Ahora mismo un 48 por ciento de estadounidenses cree que Trump está desempeñando un buen trabajo al frente de la Casa Blanca, el máximo de aprobación desde que llegara al cargo en 2017, según una encuesta publicada este viernes por ABC/Washington Post.

Sin embargo, un 58 por ciento de los estadounidenses cree que la respuesta a la crisis ha llegado tarde. Ocho de cada seis votantes demócratas consideran que se equivocó al minimizar la importancia de la epidemia durante las primeras semanas, una opinión con la que coinciden uno de cada cuatro republicanos.

Aunque un 75 por ciento de sus votantes mantiene que el presidente respondió de la forma correcta, este porcentaje se distancia un poco del aplastante respaldo que suele recibir de los simpatizantes republicanos.

La misma encuesta da a entender que una gran mayoría de los votantes han depositado su confianza en las autoridades estatales en lugar de en el Gobierno federal. Ocho de cada diez, concretamente, prefieren atender a los consejos de los gobernadores del estado.

Al menos 1.301 personas han fallecido en todo el país a causa de la enfermedad, según el balance proporcionado por la universidad Johns Hopkins con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…