Internacional

Trump insinúa que se presentará a las elecciones de EEUU de 2024

Así lo ha expresado Trump en una entrevista con ‘New York Magazine’, en la cual ha detallado que ya ha tomado “esa decisión”, y que la única pregunta por responder será cuándo lo anunciará.

“Diría que mi gran decisión será si voy antes o después (..) ¿Voy antes o después? Esa será mi gran decisión”, ha dicho el exmandatario refiriéndose a las elecciones de mitad de mandato de noviembre de 2022 en declaraciones recogidas por el citado medio, recoge Europa Press.

Asimismo, Trump ha asegurado que confía en que, si decide postularse como candidato a las elecciones de 2024, las ganará.

Las declaraciones del expresidente de Estados Unidos confirman lo que miembros del círculo íntimo de Trump habían confesado anteriormente en privado a varios medios, afirmando que ya habría decidido presentarse de nuevo como candidato presidencial, según ha informado la cadena CNN.

La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló a finales de junio que Joe Biden “tiene la intención de postularse” a las próximas elecciones en el país. “El presidente tiene la intención de postularse y si lo hace, seré su compañera. Nos presentaríamos juntos”, dijo Harris el 29 de junio mientras se preparaba para partir hacia California a bordo del ‘Air Force Two’.

Biden, por su parte, aseguró en marzo que se sentiría “muy afortunado” de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones, después de las presidenciales de noviembre de 2020, que han provocado la apertura de un comité en la Cámara de Representantes para averiguar su grado de culpabilidad en el asalto al Capitolio y las teorías de fraude electoral.

En el hipotético caso que Biden y Trump se presentasen a las elecciones de 2024, el expresidente se impondría claramente en las al actual presidente por un 44% frente a un 39% de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario ‘The Hill’.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump insinúa que se presentará a las elecciones de EEUU de 2024

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

48 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace