Trump evita aclarar sus intenciones sobre Irán: “Podría atacar o podría no hacerlo”

El presidente de EEUU afirma que todavía “no es demasiado tarde” para que Teherán se sume a las conversaciones.

Marines de EEUU
Marines de EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que las autoridades de Irán propusieron llevar a cabo una reunión en la Casa Blanca para negociar sobre el programa nuclear iraní y ha asegurado que todavía “no es demasiado tarde” para que Teherán se sume a las conversaciones.

“Eso es valiente, pero no es fácil para ellos hacerlo. Lo sugirieron porque yo no puedo ir ahora por todo lo que está pasando”, ha indicado en declaraciones a la prensa, agregando que las conversaciones no se dieron porque “en el último minuto” rechazaron esa posibilidad, recoge Europa Press.

El presidente Trump también ha dejado en el aire una posible intervención de Estados Unidos. “Puede que lo haga o puede que no. Nadie sabe qué voy a hacer. Les puedo decir esto: Irán tiene muchos problemas y quiere negociar. Y les he preguntado: ¿Por qué no habéis negociado conmigo antes?”, ha dicho, agregando que “están totalmente indefensos” y que “no tienen ninguna defensa aérea”.

Asimismo, el magnate republicano ha resaltado que Irán ha sido un “matón de patio de colegio” durante mucho tiempo. “Durante 40 años han estado diciendo ‘Muerte a Estados Unidos, ‘Muerte a Israel’, muerte a cualquiera que no les guste”, ha precisado.

 

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto