La polémica entre Donald Trump y los medios de comunicación da un nuevo paso con la presentación de una demanda judicial contra uno de los periódicos más influyentes de EEUU.
El presidente ha decidido llevar a los tribunales a ‘The Wall Street Journal’, sus periodistas y propietarios, tras la publicación de un artículo que asegura que Trump envió una tarjeta sexualmente explícita a Jeffrey Epstein, delincuente sexual convicto ya fallecido.
La acusación ha reavivado la guerra del mandatario contra lo que denomina la “prensa de noticias falsas”.
Trump carga contra Murdoch y acusa al diario de «mentir al pueblo estadounidense»
En un comunicado publicado en Truth Social, Trump anunció que había interpuesto «una demanda contundente» contra todos los involucrados en la publicación del artículo. El mandatario no se limitó a los autores, sino que señaló directamente al magnate Rupert Murdoch, propietario de NewsCorp, y a Robert Thomson, director ejecutivo del grupo editorial.
“Esta histórica acción legal se presenta contra los supuestos autores de esta difamación, así como contra sus propietarios corporativos y afiliados”, afirmó Trump
El presidente incluyó al diario económico en su ya extensa lista de medios “que venden e impulsan mentiras repugnantes” junto a ABC, CBS y 60 Minutes, entre otros.
La polémica carta de cumpleaños a Epstein, eje del conflicto
El artículo firmado por los periodistas Khadeeja Safdar y Joseph Palazzolo describe una supuesta carta escrita y dibujada por Trump con motivo del 50 cumpleaños de Jeffrey Epstein, en la que habría incluido lenguaje obsceno y una imagen de una mujer desnuda con el nombre “Donald” simulado como vello púbico.
Según la demanda, esa historia es “falsa” y constituye un ataque directo al honor del presidente
Trump también aseguró que esta demanda busca defender a todos los estadounidenses ante lo que considera una ofensiva mediática impulsada por intereses políticos.
Trump involucra a la fiscal general y habla de “una estafa demócrata”
En el mismo mensaje, el presidente aseguró que ordenó a la fiscal general, Pam Bondi, que presentara “todos y cada uno de los testimonios pertinentes del Gran Jurado” que investigó a Epstein.
“Esta estafa, perpetuada por los demócratas, debe terminar, ¡ahora mismo!”, escribió Trump en Truth Social
Esta acción judicial se suma a la estrategia de Trump de victimización ante la prensa y podría convertirse en otro frente legal en plena precampaña electoral.