Coronavirus

Trump defiende ahora el uso «patriótico» de mascarilla

"Estamos unidos en nuestros esfuerzos para derrotar el Virus Invisible de China y mucha gente dice que es Patriótico llevar mascarilla si no puedes guardar la distancia social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, vuestro Presidente favorito!".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este lunes una foto suya con mascarilla y ha defendido su uso como gesto «patriótico» después de meses criticando a los expertos que recomendaban su utilización y se ha resistido a ser visto con ella en público.

«Estamos unidos en nuestros esfuerzos para derrotar el Virus Invisible de China y mucha gente dice que es Patriótico llevar mascarilla si no puedes guardar la distancia social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, vuestro Presidente favorito!», ha afirmado Trump en su mensaje en Twitter.

Su primer acto público con mascarilla fue en Walter Reed hace poco más de dos semanas. La imagen publicada ahora corresponde a esa visita y en ella aparece con una mascarilla negra con un discreto sello presidencial.

En particular se han resistido al uso de mascarilla los sectores más conservadores que cuestionaban la legitimidad de las autoridades para imponer o siquiera recomendar el uso de mascarilla en defensa de su libertad individual. Sin embargo, Trump ha reiterado que no ordenará el uso obligatorio de mascarilla.

«Quiero que la gente tenga una cierta libertad y no creo en eso, no», ha afirmado en declaraciones a Fox News en las que ha restado importancia a la gravedad del virus.

Este mismo lunes Trump ha anunciado que cambiará de nuevo de estrategia de comunicación y retomará los informes sobre el coronavirus, eliminados a finales de abril tras las polémicas palabras de Trump en las planteaba el uso de desinfectante para tratar la COVID-19. El primer informe será desde el Despacho Oval el martes a las 17.00 horas.

El virus ha contagiado ya a 3,7 millones de estadounidenses y más de 140.000 han fallecido. Arizona, Texas, California y Florida son los estados con más casos diarios.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto