Banderas de China y EEUU
Wall Street ha abierto al alza después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera marcha atrás en su idea de imponer límites directos a las inversiones chinas en tecnologías locales y anunciara el fortalecimiento de un mecanismo ya existente para poner coto a las “inversiones depredadoras”.
Así, se fortalecerá un órgano ya existente, la Comisión para la Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), según informa Europa Press. En lugar de impulsar un nuevo organismo, el jefe de Gobierno de Estados Unidos ha optado por esperar a que el Congreso apruebe la Ley para la modernización de la revisión del riesgo de la inversión extranjera (FIRRMA, por sus siglas en inglés).
“Esta ley mejorará nuestra capacidad para proteger a los Estados Unidos de las nuevas amenazas planteadas por los inversores extranjeros, al mismo tiempo que mantendrá el entorno de inversión abierto y fuerte al que el país está comprometido y que beneficia a nuestra economía y nuestra gente”, afirma Trump.
El nuevo marco legislativo propuesto por esa norma “proporciona herramientas adicionales para combatir las inversiones depredadoras que amenazan nuestro liderazgo tecnológico, nuestra seguridad nacional y nuestra prosperidad económica futura”, asegura el presidente estadounidense.
Con esta reforma, la citada comisión tendrá una mayor libertad para impedir la entrada de compañías extranjeras en el accionariado de las empresas tecnológicas estadounidenses.
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…