Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El presidente de EEUU y el jefe del Pentágono critican a los medios por informar de supuestos reveses militares en el estrecho de Ormuz.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en segundo plano (Foto: Europa Press/Contacto/Bonnie Cash)
El presidente de EEUU, Donald Trump, con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en segundo plano (Foto: Europa Press/Contacto/Bonnie Cash)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha criticado la cobertura informativa de CNN sobre la guerra contra Irán, acusando a la cadena de difundir informaciones falsas sobre la evolución del conflicto. El mandatario también ha negado que exista un posible acuerdo con Irán, pese a que el país persa, según su versión, estaría “totalmente derrotado”.

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa la ofensiva militar de EEUU contra Irán, con el estratégico estrecho de Ormuz como uno de los principales focos de tensión internacional.

Trump acusa a medios estadounidenses de ocultar los supuestos avances militares de EEUU en Irán

Trump acusa a los medios de ocultar el éxito militar

El presidente Donald Trump denunció durante la madrugada en su red social Truth Social que los “medios de las Fake News” se niegan a informar sobre lo que, según él, son los avances del Ejército de EEUU en la guerra contra Irán.

En su mensaje, el mandatario aseguró que Irán está “totalmente derrotado” y buscando un acuerdo, aunque dejó claro que no tiene intención de aceptarlo.

Trump insistió en que la cobertura mediática ignora lo que considera logros militares sobre el terreno y acusó a algunos medios de intentar debilitar la narrativa de la Casa Blanca en pleno conflicto.

El secretario de Defensa critica una información de CNN sobre las capacidades iraníes en el estrecho de Ormuz

El Pentágono arremete contra la cobertura de CNN

Las críticas a la cadena CNN también fueron compartidas por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, durante una rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado Mayor, el general Dan Caine.

Hegseth reaccionó a una información publicada por la cadena estadounidense en la que se apuntaba que EEUU habría subestimado las capacidades militares de Irán en el estrecho de Ormuz, uno de los puntos clave del comercio energético mundial.

El secretario de Defensa calificó esa información como “sin una pizca de seriedad” y sugirió que el control de la cadena por parte de Skydance Media, propiedad de David Ellison, podría mejorar la cobertura.

La futura compra de CNN por Skydance genera inquietud sobre la independencia editorial del canal

La futura compra de CNN aviva el debate mediático

Las declaraciones se producen en un momento en que Skydance Media, la empresa dirigida por David Ellison, se encuentra en proceso de completar un acuerdo para adquirir Paramount Global y fusionarla con Warner Bros. Discovery, lo que podría cambiar la estructura de propiedad de CNN.

La operación ha generado inquietud en algunos sectores políticos y mediáticos de EEUU, debido a la estrecha relación entre Donald Trump y el magnate tecnológico Larry Ellison, padre del directivo.

Ante estas preocupaciones, David Ellison aseguró recientemente en declaraciones a CNBC que no habrá interferencia corporativa en la independencia editorial de la cadena.

La Casa Blanca niega que existan reveses militares en el estrecho de Ormuz

La Casa Blanca niega reveses en la operación militar

La Casa Blanca también publicó este sábado un comunicado en el que rechaza informaciones difundidas por CNN sobre posibles dificultades de las fuerzas estadounidenses en el estrecho de Ormuz.

Según el Gobierno estadounidense, las fuerzas de EEUU continúan avanzando en la operación militar denominada “Operación Furia Épica”, cuyo objetivo sería destruir la capacidad iraní de producir misiles balísticos, debilitar su armada y cortar su apoyo a grupos armados aliados.

El comunicado insiste en que la campaña militar sigue avanzando hacia esos objetivos y acusa a la cadena estadounidense de difundir informaciones basadas en fuentes políticas con el objetivo de cuestionar los avances del Ejército.

Más información

El presidente de EEUU y el jefe del Pentágono critican a los medios por informar de supuestos reveses militares en el estrecho de Ormuz.
Un estudio internacional concluye que el calentamiento global está frenando la rotación del planeta a un ritmo sin precedentes en al menos 3,6 millones de años.
Los facultativos inician este lunes una nueva semana de paros por un Estatuto propio en pleno choque con la ministra Mónica García.

Lo más Visto