Trump asegura que su ventaja está «desapareciendo mágicamente» por la aparición de «votos sorpresa»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a agitar este miércoles el fantasma del fraude electoral y ha asegurado que la supuesta ventaja que tenía en algunos estados clave ha ido «desapareciendo mágicamente» con el paso de las horas por el recuento de «vertederos de votos sorpresa».

«Anoche, estaba encabezando el recuento, a menudo por un amplio margen, en muchos estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas», ha afirmado Trump en Twitter, sin aludir a ningún caso concreto.

Después, ha añadido, esta supuesta ventaja se habría dado la vuelta en dichos estados –«uno por uno»– aparentemente para favorecer las aspiraciones del demócrata Joe Biden, que según los analistas habría logrado más nivel de apoyo en el voto por correo y, por tanto, en el tramo final del recuento.

«Es muy raro, y los encuestadores se han equivocado por completo», ha sentenciado el mandatario, que ha durante la noche electoral denunció un supuesto «robo» de las elecciones y, en su primer discurso público, se autoproclamó vencedor pese a la falta de datos oficiales concluyentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish