Trump arrasa en las primarias republicanas del ‘supermartes’, como estaba previsto

El presidente Trump ha logrado más del 95 por ciento de los votos en muchos de los estados que se han disputado este martes.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arrasado en las primarias republicanas para su reelección en la carrera a la Casa Blanca durante el ‘supermartes’ celebrado en 13 estados, tal y como estaba previsto, según las primeras previsiones.

El magnate ha agradecido a través de Twitter a los estados de Vermont, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Massachusetts, Tennessee, Texas, Colorado, Maine por los apabullantes resultados cosechados frente al otro candidato, Bill Weld, quien sólo ha logrado un delegado desde que se iniciaron las primarias.

El presidente Trump ha logrado más del 95 por ciento de los votos en muchos de los estados que se han disputado este martes, logrando en algunos como Maine o Carolina del Norte el 100 por cien de los apoyos.

En algunos, como en el de Virginia, el Partido Republicano ha decidido cancelar las primarias ante la más que previsible y clara victoria de Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto