Trump amenaza con ataques terrestres en México contra los carteles de la droga

“Ahora vamos a empezar a actuar contra los cárteles en tierra. Los cárteles dirigen México”, anuncia el presidente de EEUU.

Bandera de México
Bandera de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que el Ejército estadounidense va a “empezar” a efectuar ataques terrestres contra los cárteles que “dirigen” México.

“Ahora vamos a empezar a actuar contra los cárteles en tierra. Los cárteles dirigen México. Es muy, muy triste ver lo que le ha pasado a ese país”, ha señalado en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Fox News, recoge Europa Press, tras asegurar que “hemos eliminado el 97% de las drogas que llegan por mar” aludiendo a los ataques a embarcaciones en aguas del Caribe y el Pacífico.

El inquilino de la Casa Blanca ha destacado en este sentido que “hemos hecho un muy buen trabajo, lo estamos acabando”, pero ha lamentado que pese a ello “los cárteles siguen actuando y matan a 250.000 o 300.000 personas en nuestro país cada año”.

“Las cifras son realmente altas, siempre serán demasiado altas si hay una sola persona (que muere), pero están bajando, al igual que en la frontera. La frontera fue un desastre total durante años (…) Nunca ha habido una frontera como esa, en la que cualquiera pudiera entrar en tu país”, ha declarado.

Estas alusiones a México por parte del mandatario llegan días después de la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flórez, en un ataque sobre Caracas y alrededores que ha enmarcado como un golpe al “narcoterrorismo”, y que ha sido condenado por la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, según la citada agencia.

 

 

Más información

El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.
El corte de comunicaciones limita la información que sale del país mientras continúan las movilizaciones contra el Gobierno y crece la preocupación por una posible escalada represiva.
La activista venezolana llegó a España tras un año detenida y bajo una medida cautelar que limita su libertad.

Lo más Visto