Trump amenaza a Rusia con aranceles del 100% si no hay acuerdo sobre Ucrania en 50 días
Guerra comercial

Trump amenaza a Rusia con aranceles del 100% si no hay acuerdo sobre Ucrania en 50 días

“Como no alcancemos pronto un acuerdo vamos a imponer aranceles muy severos en 50 días”, advierte el presidente de EEUU.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Imagen de archivo de Donald Trump y Vladimir Putin. (Foto: Kremlin.ru)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que impondrá a Rusia “aranceles secundarios” del 100% en 50 días si no alcanza un acuerdo con Ucrania dentro de ese plazo para alcanzar el alto el fuego y comenzar un proceso de paz.

En un encuentro ante los medios, acompañado del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, Trump ha comenzado la conversación insistiendo en su descontento con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante la falta de avances.

“Como no alcancemos pronto un acuerdo vamos a imponer aranceles muy severos en 50 días. Aranceles al 100%. Podéis llamarlos aranceles secundarios”, ha amenazado el presidente norteamericano, según Europa Press.

El anuncio de Trump no tiene nada que ver con la propuesta bipartidista que está siendo analizada por el Congreso de EEUU y que eleva los aranceles hasta el 500%. “Los republicanos están avanzando en el Senado con mucha energía, pero no estoy seguro de que todavía nos haga falta”, ha indicado el presidente estadounidense.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.