El mandatario estadounidense se negó a detallar las posibles represalias, pero dejó claro que su relación con el magnate de Tesla y SpaceX está rota y no pretende repararla.
El enfrentamiento entre ambos se produce tras varios días de tensión pública y publicaciones polémicas de Musk, incluidas acusaciones eliminadas sobre supuestos vínculos con Jeffrey Epstein. El presidente, por su parte, aseguró que no ha considerado revocar los contratos federales de las empresas del empresario, aunque insistió en que “podría hacerlo”.
Trump amenaza con represalias a Musk por financiar a demócratas
El presidente de EEUU señaló en una entrevista con la cadena NBC que Musk “tendrá que pagar consecuencias muy graves” si financia a rivales demócratas de los legisladores republicanos que apoyaron el plan fiscal impulsado por la Casa Blanca.
“Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias. Tendrá que pagar consecuencias muy graves si hace eso”, advirtió Trump
Pese a la contundencia de sus palabras, el mandatario no quiso precisar qué tipo de acciones tomaría contra Musk. “No voy a entrar en detalles, pero sabrá que no lo toleraremos”, apuntó.
Relación rota con Musk y acusaciones de falta de respeto
Preguntado por la situación actual de su relación con Musk, Trump fue tajante: “Supongo que sí, que se terminó”. El presidente acusó al magnate de Tesla de ser “irrespetuoso con la oficina del presidente” y consideró que no se puede “faltar el respeto al presidente”.
En ese sentido, aclaró que no tiene intención de hablar con Musk y que no ve margen para reconciliarse en un futuro cercano.
“Creo que es muy malo porque es muy irrespetuoso. No se puede faltar el respeto al presidente”, afirmó Trump
No descarta cancelar contratos federales con empresas de Musk
Trump también fue preguntado sobre la posibilidad de cancelar contratos federales con las empresas de Musk, como Tesla o SpaceX, tras su enfrentamiento público. Aunque aseguró que “podría hacerlo”, aclaró que de momento no ha retomado esa idea.
El jueves pasado, Musk había publicado en la red social X (anteriormente Twitter) mensajes críticos con Trump, incluido uno ya eliminado que mencionaba supuestos vínculos con Jeffrey Epstein. Además, Musk ha criticado públicamente el proyecto de ley de gasto del Partido Republicano, lo que parece haber exacerbado la tensión con la Casa Blanca.