Trump advierte a Irán de que si un estadounidense muere en Irak le hará «responsable»

Trump advierte a Irán de que si un estadounidense muere en Irak le hará «responsable»

"Un amistoso consejo saludable para Irán: si un estadounidense muere, responsabilizaré a Irán", ha avisado, urgiendo a "pensar" sobre ello.

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles a Irán de que si un estadounidense muere en Irak, hará "responsable" a Teherán. En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Trump ha explicado que "varios cohetes" alcanzaron la Embajada de Estados Unidos en la capital de Irak, Bagdad, el pasado domingo y ha detallado que tres de ellos no llegaron a lanzarse. "Adivinad de dónde eran: Irán", ha continuado, asegurando que Estados Unidos cuenta con información sobre futuros ataques adicionales contra estadounidenses en Irak. "Un amistoso consejo saludable para Irán: si un estadounidense muere, responsabilizaré a Irán", ha avisado, urgiendo a "pensar" sobre ello. Al menos tres cohetes Katiusha fueron lanzados el domingo en el recinto de la Embajada estadounidense en Irak, que habrían sido interceptados por sistemas antiaéreos del complejo diplomático. La legación está ubicada en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la sede de los principales organismos de gobierno y embajadas extranjeras, objetivo de ataques similares durante los últimos meses. Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en 2018 del acuerdo nuclear de 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles a Irán de que si un estadounidense muere en Irak, hará «responsable» a Teherán.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Trump ha explicado que «varios cohetes» alcanzaron la Embajada de Estados Unidos en la capital de Irak, Bagdad, el pasado domingo y ha detallado que tres de ellos no llegaron a lanzarse.

«Adivinad de dónde eran: Irán», ha continuado, asegurando que Estados Unidos cuenta con información sobre futuros ataques adicionales contra estadounidenses en Irak.

«Un amistoso consejo saludable para Irán: si un estadounidense muere, responsabilizaré a Irán», ha avisado, urgiendo a «pensar» sobre ello.

Al menos tres cohetes Katiusha fueron lanzados el domingo en el recinto de la Embajada estadounidense en Irak, que habrían sido interceptados por sistemas antiaéreos del complejo diplomático. La legación está ubicada en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la sede de los principales organismos de gobierno y embajadas extranjeras, objetivo de ataques similares durante los últimos meses.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en 2018 del acuerdo nuclear de 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…