Israel lanza un intenso ataque aéreo y terrestre contra el norte de la Franja de Gaza

Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA

Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha lanzado este jueves por la noche un nuevo ataque aéreo y terrestre contra el norte de la Franja de Gaza, en la que es hasta el momento la ronda de ataques de mayor impacto del Ejército israelí.

Las familias de la zona están huyendo por la intensidad de estos ataques, en los que, según el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Israel ha lanzado unos 150 ataques aéreos en los últimos minutos.

Medios israelíes han precisado que además de los aviones, fuerzas de artillería y tanques participan, mientras las FDI han apuntado en su perfil de Twitter que se trataba de un ataque «aéreo y terrestre».

Al menos 50 personas habrían resultado heridas y trasladadas al hospital Beit Hanoun por este nuevo bombardeo en el norte de la Franja, según recoge el medio israelí Yedioth.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recordado a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del «alto precio» que anunciaron que le harían pagar a Hamás.

«Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario», ha advertido.

Asimismo, ha subrayado que «actuaremos con todas nuestras fuerzas contra enemigos en el exterior y forajidos en el interior para restaurar la calma en el Estado de Israel». «Apoyamos al cien por cien a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía», ha añadido.

Hamás ha cifrado en 150 los ataques aéreos registrados en los últimos minutos, mientras uno de sus portavoces ha dicho que «el enemigo criminal lleva a cabo incursiones de espectáculo destinadas al sabotaje y la destrucción».

En lo que parece ser una medida de precaución y anticipación a una represalia de Hamás por el bombardeo masivo israelí, las FDI han ordenado a todas las personas que viven a cuatro kilómetros trasladarse a los refugios antiaéreos y permanecer ahí hasta nuevo aviso, recoge ‘The Times of Israel’.

Mientras tanto las sirenas continúan sonando en la madrugada de este viernes en distintas ciudades israelíes, como Sderot, Beerseba y Asdod, en el sur. En esta última ciudad, el sistema Cúpula de Hierro de las fuerzas israelíes ha interceptado decenas de cohetes, si bien se ha reportado el impacto en un edificio, recoge Canal 12. También se ha informado de un impacto en Ascalón.

Asimismo, continúan los enfrentamientos violentos entre árabes e israelíes en distintas ciudades.

El Ministerio de Salud gazací, controlado por Hamás, ha indicado en su último balance que 109 palestinos han muerto en la Franja hasta esta noche, de los cuales 28 son niños y, además, hay 621 heridos, mientras que siete personas han muerto en Israel, entre ellas una ciudadana india y un niño.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA