Tres muertos por disparos en el aeropuerto de Kabul bajo el control de los estadounidenses

Vehículos militares en Kabul - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Vehículos militares en Kabul - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tres afganos que buscaban huir de su país después de que los talibanes tomaran Kabul, murieron por disparos en el aeropuerto internacional, aseguró el periódico The Wall Street Journal.

 

«Al menos tres personas murieron el lunes a causa de los disparos en el aeropuerto internacional de Kabul», indicó el diario, añadiendo que miles de afganos se encuentran en esa instalación que actualmente está bajo control de las tropas estadounidenses.

Más temprano una fuente de las fuerzas de seguridad afganas dijo a Sputnik que los militares norteamericanos abrieron fuego en el aeropuerto contra una multitud de ciudadanos afganos que buscaban abandonar el país.

El canal televisivo Al Jazeera comunicó antes que el caos se apoderó del aeropuerto debido a los incesantes vuelos de los helicópteros con funcionarios diplomáticos extranjeros y una avalancha de afganos que «tratan de huir de los talibanes».

El domingo los talibanes entraron en la capital afgana poniendo fin a años de guerra con las fuerzas gubernamentales que Estados Unidos y otros países de su órbita supuestamente entrenaron para hacer frente a la insurgencia.

Tras la caída del Gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani, miles de nacionales de ese país procuran escapar del caos y la violencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA