Tres Cantos (PP) avisa a Carmena de la imposibilidad de acoger migrantes en el Palacio Valdés

Inmigración

Tres Cantos (PP) avisa a Carmena de la imposibilidad de acoger migrantes en el Palacio Valdés

El Ayuntamiento del municipio en el que se asienta el inmueble explica que el terreno no tiene uso residencial sino educativo.

Manuela Carmena

El Ayuntamiento de Tres Cantos, gobernado por el PP, ha trasladado hoy al Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena la “imposibilidad” de albergar inmigrantes en el Palacio Valdés situado en la localidad, cuestionando la legalidad de que el inmueble sea utilizado como un refugio temporal de migrantes como pretende el Gobierno de Manuela Carmena. El motivo: la parcela no tiene permiso residencial.

“Hemos estado hablando esta mañana con el Ayuntamiento de Madrid y se le ha trasladado la imposibilidad de llevarlo a cabo”, ha manifestado el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez, que ostenta la responsabilidad de alcalde en funciones durante las vacaciones del primer edil, Jesús Moreno.

Los motivos para pedirle al Consistorio de la capital que cese sus planes se basan en que la parcela tiene como uso principal el de Parque y como único uso complementario el educativo, según informa Europa Press. “Por tanto, el uso de alojamiento comunitario o el social no está previsto y por tanto no puede desarrollar ese proyecto en esa parcela ni en ese edificio”, ha subrayado Juárez.

El aviso del Consistorio de Tres Cantos se produce después de que El Ayuntamiento de la capital confirmara ayer sus planes para habilitar el palacio Valdés de Tres Cantos, una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo, para albergar a los migrantes que sean enviados a la capital.

La finca de Tres Cantos, donde se ubica este palacete, está situada en el kilómetro 22,6 de la carretera 607 y es propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde octubre de 1941.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena anunció durante las fiestas de La Paloma que el inmueble había sido cedido a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para acoger a migrantes. Según fuentes de la ONG, que cita Servimedia, actualmente se está acondicionando este espacio para que a finales de agosto pueda estar operativo.

Más información