El ranking del día

Tres aeropuertos españoles entre los diez que más vuelos han perdido este año

Las mayores caídas se registró en el aeropuerto de Frankfurt / Main, con 251.900 vuelos comerciales menos.

Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Con el objetivo de evitar la propagación del covid-19, países de todo el mundo han tomado una variedad de medidas restrictivas desde principios de 2020. La industria del transporte aéreo se vio inmediatamente afectada por estas medidas.

Según datos de Eurostat, entre enero y octubre de 2020, la gran mayoría de los aeropuertos de la Unión Europea registraron una disminución drástica en el número de vuelos comerciales en comparación con el mismo período del año pasado.

Las mayores caídas se registraron en los principales centros de transporte aéreo europeos: Frankfurt / Main (-251.900 vuelos comerciales), París / Charles de Gaulle (-232.200), Amsterdam / Schiphol (-225.700), Múnich (-218.300) y Madrid / Barajas (-212.800). También se registraron fuertes caídas en otros aeropuertos importantes como Barcelona / El Prat (-182.500), Roma / Fiumicino (-172400), Viena / Schwechat (-138.600), Copenhague / Kastrup (-134.900) y Palma de Mallorca (-129.200).

Más información

UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.

Lo más Visto