Tregua en la guerra comercial: EEUU retrasa a diciembre los aranceles a productos electrónicos
Guerra comercial

Tregua en la guerra comercial: EEUU retrasa a diciembre los aranceles a productos electrónicos

China anuncia que su viceprimer ministro ha llamado al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Banderas de China y EEUU

Tregua en la guerra comercial entre EEUU y China. La Administración que encabeza Donald Trump ha retrasado la aplicación de aranceles del 10% sobre ciertos productos chinos electrónicos -como ordenadores portátiles, videoconsolas y móviles, entre otros- desde el 1 de septiembre hasta el próximo 15 de diciembre.

El paso dado por Estados Unidos se ha conocido, recoge RTVE.es, el mismo día que el viceprimer ministro chino, Liu He, ha hablado por teléfono con el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Se ha determinado que los aranceles deben retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos”, ha explicado la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), en un comunicado en el que especifica que entre ellos están, además de varios productos electrónicos, otros como son ciertos juguetes y algunos artículos de calzado y ropa.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.