Trapero no irá en la lista de Puigdemont a las elecciones en Cataluña

Elecciones 21-D

Trapero no irá en la lista de Puigdemont a las elecciones en Cataluña

El ex mayor de los Mossos d'Esquadra rechaza formar parte de la 'papeleta' de Junts per Catalunya a los comicios del 21-D.

Josep Lluís Trapero

Este viernes termina el plazo para registrar las candidaturas de los partidos a las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre y los partidos están ultimando sus listas. Entre ellos, el PDeCAT. A este respecto, el ex mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero ha negado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont le haya propuesto concurrir a esta cita en las urnas como ‘número tres’ de Junts per Catalunya.

El propio Trapero, en una entrevista a Catalunya Ràdio, según recoge El Periódico, ha afirmado que quiere continuar en el cuerpo. “No hace falta ni que me llamen”, ha dicho. Y es que, hoy El Confidencial publicaba que Puigdemont le habría ofrecido un puesto en la candidatura que él abandera.

El ex responsable de los Mossos está en libertad con medidas cautelares y está siendo investigado por un supuesto delito de sedición por las protestas de los días 20 y 21 de septiembre contra el registro y detenciones en la Conselleria de Economia.

“En principio, el mayor Trapero no forma parte de esta lista”, ha declarado, por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, a ‘Els Matins’ de TV-3.

A la espera de que se registren las listas que se presentarán a estas elecciones ayer se conoció que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha aceptado ir de ‘número dos’ con Puigdemont.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…