Tranquilidad en El Prat en el primer día de huelga indefinida

Aeropuerto de El Prat

Tranquilidad en El Prat en el primer día de huelga indefinida

El ministro de Fomento niega “rotundamente” presiones sobre los trabajadores del aeropuerto para que aceptaran la oferta de la Generalitat.

    Aeropuerto de Barcelona-El Prat
    El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha amanecido con tranquilidad este lunes, primer día de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de seguridad de Eulen. No se han producido largas colas y el tiempo de espera de los pasajeros ha sido de menos de 10 minutos. La presencia de la Guardia Civil, ha destacado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho que vuelva la “normalidad” al aeropuerto. De la Serna, en declaraciones en RNE y Onda Cero recogidas por Europa Press, ha negado “rotundamente” que se hayan ejercido presiones sobre los trabajadores de Eulen en El Prat para que aceptaran la propuesta de la Generalitat de Cataluña en el proceso de mediación y ha defendido que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad y el orden público en este tipo de instalaciones. Más aún, con España en alerta 4 en materia terrorista. Tal es así que se ha puesto en marcha desde el Gobierno un procedimiento para la aprobación de un laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral, que no se podía poner en marcha hasta que no terminara el proceso de mediación de la Generalitat. El aeropuerto de El Prat tiene previsto operar 500 salidas este lunes y los servicios mínimos son del 90%.

    El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha amanecido con tranquilidad este lunes, primer día de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de seguridad de Eulen. No se han producido largas colas y el tiempo de espera de los pasajeros ha sido de menos de 10 minutos. La presencia de la Guardia Civil, ha destacado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho que vuelva la “normalidad” al aeropuerto.

    De la Serna, en declaraciones en RNE y Onda Cero recogidas por Europa Press, ha negado “rotundamente” que se hayan ejercido presiones sobre los trabajadores de Eulen en El Prat para que aceptaran la propuesta de la Generalitat de Cataluña en el proceso de mediación y ha defendido que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad y el orden público en este tipo de instalaciones. Más aún, con España en alerta 4 en materia terrorista.

    Tal es así que se ha puesto en marcha desde el Gobierno un procedimiento para la aprobación de un laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral, que no se podía poner en marcha hasta que no terminara el proceso de mediación de la Generalitat.

    El aeropuerto de El Prat tiene previsto operar 500 salidas este lunes y los servicios mínimos son del 90%.

    Más información

    “Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
    España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
    Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…