Tragsa e Ineco pagaron cerca de 44.000 euros en nómina a la expareja de Ábalos
Caso Koldo

Tragsa e Ineco pagaron cerca de 44.000 euros en nómina a la expareja de Ábalos

Tragsa asegura haberle pagado 9.500,54 euros e Ineco le dio 34.477,86 euros aunque no iba a trabajar.

ábalos senado
El exministro de Transportes José Luis Ábalos (Foto: Senado)

Las empresas públicas Tragsa e Ineco, dependientes del Ministerio de Transportes, habrían pagado aproximadamente 43.978 € a Jéssica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, pese a que ella misma admitió ante el Tribunal Supremo no haber desempeñado ninguna actividad laboral durante el periodo en que estuvo contratada.

Las empresas públicas Tragsa e Ineco pagaron cerca de 44.000 euros a Jéssica Rodríguez, expareja del que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos, pese a que ella misma admitió en sede judicial que nunca fue a trabajar.En concreto, Tragsa le pagó 9.500,54 euros, mientras que Ineco le abonó 34.477,86, por lo que en total recibió 43, 978,40 euros.

Así consta en una providencia a la que tuvo acceso Servimedia, en la que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno incorpora a la causa los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En su declaración como testigo del ‘caso Koldo’ que se instruye en el Tribunal Supremo, Jéssica Rodríguez admitió que fue contratada por esas empresas dependientes del Ministerio de Transportes, pero que nunca fue a trabajar.

En esa investigación también se tomó declaración como testigo a su superiora jerárquica, Virginia Barbancho, quien explicó al juez que recibió instrucciones de “hacer la vista gorda” para contratar a Rodríguez, de quien le dijeron que era sobrina del ministro.

Por su parte, la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera, imputada por esa contratación, dijo al juez Moreno que no tuvo nada que ver con la contratación y afirmo que se limitó a enviar su currículum y dijo que en ningún momento supo que no acudía a trabajar.

Más información

Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.
Cáncer de mama
El sindicato reclama transparencia, plazos homogéneos y equidad territorial en la detección precoz, ampliada ahora a mujeres de entre 45 y 74 años.