Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, quien ha lamentado que “no hemos podido incorporar a la patronal, como hubiera sido nuestra voluntad, a este acuerdo de diálogo social”.
“Hemos negociado sin resuello, nos hemos dejado la piel. Hemos buscado propuestas y contrapropuestas para que CEOE y Cepyme pudieran hoy acompañarnos en la presentación de este acuerdo de salario mínimo interprofesional, pero finalmente no ha sido posible”, ha subrayado Pérez Rey, recoge Europa Press.
El número dos de Trabajo ha afirmado además que el Ministerio de Trabajo ha asumido también el compromiso y “va a llevar adelante” una reforma del decreto de salarios mínimos interprofesionales actual para que los complementos salariales no puedan ser absorbidos, tal y como reclamaban los sindicatos.
“No es posible que la subida del salario mínimo se pierdan por el camino, no lleguen al bolsillo de las personas trabajadoras. Vamos a reformar las reglas de absorción y compensación”, ha insistido Pérez Rey.
El preacuerdo sobre el SMI supone un incremento de 518 euros más al año y quedará exento de tributación. La subida beneficiará a cerca de 2,5 millones trabajadores y trabajadoras.







