Ministerio de Trabajo
Así lo han trasladado fuentes del Ministerio encabezado por Yolanda Díaz a Europa Press, después de que ‘El Confidencial’ avanzara que la embajada estadounidense en España se ha puesto en contacto en los últimos días con sus proveedores para solicitarles que firmen un documento que certifique que no aplican ninguna política interna de diversidad e inclusión que vulneren las leyes antidiscrimación estadounidenses.
Esto se produce después de que La Casa Blanca anunciara a finales de enero que prohibirían los programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés) del Gobierno federal, cumpliendo así con la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha calificado estos proyectos de «discriminatorios».
«Trabajo no permitirá que ninguna empresa esquive el marco normativo del que nos hemos dotado democráticamente y que se incumplan los obligados compromisos de igualdad, diversidad y no discriminación para poder operar con Estados Unidos», han avisado.
Además, la Vicepresidencia Segunda ha calificado de «flagrante vulneración» a la legislación española que Estados Unidos esté exigiendo a las empresas que no apliquen políticas de diversidad para poder operar con dicho país.
Desde el Ministerio han asegurado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social velará por el cumplimiento de la normativa vigente y exigirá su cumplimiento para todas las empresas que desarrollan su actividad en España.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…