Gobierno y Junts

Trabajo aplaza el debate de la reducción de jornada hasta después del verano

El ministerio de Yolanda Díaz decide “dar más tiempo” a la negociación “para que se pueda superar la fase de totalidad en el próximo periodo de sesiones”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante el pleno. (Foto: Congreso)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante el pleno. (Foto: Congreso)

Nuevo retraso en el debate sobre la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas. El Ministerio de Trabajo ha anunciado que el proyecto de ley no se debatirá hasta septiembre. El departamento de Yolanda Díaz ha decidido “dar más tiempo” a la negociación “para que se pueda superar la fase de totalidad en el próximo periodo de sesiones”. Los apoyos no estaban garantizados.

Según un comunicado de la Vicepresidencia Segunda, este martes los equipos negociadores del Ministerio de Trabajo y los de Junts se han reunido. Un encuentro en el marco de los “trabajos y contactos” con las diversas fuerzas políticas que el departamento de Díaz lleva desde hace meses para la tramitación parlamentaria del proyecto para reducir la jornada laboral.

Esta cita, remarca la nota, “es continuidad también de los trabajos que el Ministerio y Junts per Catalunya vienen desarrollando a varios niveles”.

En la reunión de hoy, Junts ha recordado “su interés en proteger a las pymes, autónomos y trabajadores de Cataluña que se enfrentan a diario con impedimentos que dificultan su actividad y crecimiento”. En todo caso, continúa, para Junts, “la ley no es posible sin consenso” y “debe ser una oportunidad para las pymes y que recoja todas las peticiones algo que requiere, en todo caso, de tiempo y seguir trabajando”.

“Por ello, y dado que se trata de una medida importante para el Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha decidido dar más tiempo a estos trabajos para que se pueda superar la fase de totalidad en el próximo periodo de sesiones”, desvela.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto