Trabajadores de Tubacex realizarán este martes un nuevo paro de 24 horas «en defensa del empleo»

Empleo

Trabajadores de Tubacex realizarán este martes un nuevo paro de 24 horas «en defensa del empleo»

"Lo único que pretende Tubacex con este ERTE es ganar tiempo y simular a futuro una situación que les permita seguir con su plan de rebaje de salarios y despidos".

Tubacex
Los trabajadores de Tubacex están llamados este martes, 27 de octubre, a secundar una nueva jornada de huelga de 24 horas "en defensa del empleo" ante la "nula voluntad" de la empresa de negociar, según ha indicado el sindicato LAB. En un comunicado, la central sindical ha denunciado que la comarca alavesa de Aiara "ya ha sido duramente castigada por las diferentes crisis" y, por tanto, "seguir empobreciendo a sus trabajadores y trabajadoras supondría poner en riesgo a todos los sectores de la zona". Por ello, ha exigido al Gobierno Vasco que "se comprometa" con los trabajadores y "con sus empleos". El sindicato ha lamentado que, durante el periodo de negociación del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por Tubacex, se ha puesto de manifiesto, "una vez más, la nula voluntad de la empresa de negociar ninguna de las propuestas de LAB ni del Comité Intercentros, entre ellas la garantía de empleo". "Lo único que pretende Tubacex con este ERTE es ganar tiempo y simular a futuro una situación que les permita seguir con su plan de rebaje de salarios y despidos", ha asegurado. LAB ha considerado que, "si la empresa no ha llegado a presentar el pasado 15 de octubre el ERE que había anunciado tras la negativa a negociar ninguna de las medidas planteadas, ha sido gracias a la movilización" y, en esta línea, ha asegurado que seguirá "defendiendo el empleo de Tubacex y de la comarca y nuestras condiciones de trabajo en la calle".

Los trabajadores de Tubacex están llamados este martes, 27 de octubre, a secundar una nueva jornada de huelga de 24 horas «en defensa del empleo» ante la «nula voluntad» de la empresa de negociar, según ha indicado el sindicato LAB.

En un comunicado, la central sindical ha denunciado que la comarca alavesa de Aiara «ya ha sido duramente castigada por las diferentes crisis» y, por tanto, «seguir empobreciendo a sus trabajadores y trabajadoras supondría poner en riesgo a todos los sectores de la zona». Por ello, ha exigido al Gobierno Vasco que «se comprometa» con los trabajadores y «con sus empleos».

El sindicato ha lamentado que, durante el periodo de negociación del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por Tubacex, se ha puesto de manifiesto, «una vez más, la nula voluntad de la empresa de negociar ninguna de las propuestas de LAB ni del Comité Intercentros, entre ellas la garantía de empleo».

«Lo único que pretende Tubacex con este ERTE es ganar tiempo y simular a futuro una situación que les permita seguir con su plan de rebaje de salarios y despidos», ha asegurado.

LAB ha considerado que, «si la empresa no ha llegado a presentar el pasado 15 de octubre el ERE que había anunciado tras la negativa a negociar ninguna de las medidas planteadas, ha sido gracias a la movilización» y, en esta línea, ha asegurado que seguirá «defendiendo el empleo de Tubacex y de la comarca y nuestras condiciones de trabajo en la calle».

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….