Categorías: Sanidad

Trabajadores de residencias de Madrid estallan por tener que compartir equipos de protección

Caos y hartazgo entre los empleados públicos de residencias de personas mayores, de personas con discapacidad y de menores de la Comunidad de Madrid. Según denuncia CSIF, estos trabajadores carecen de los medios de protección “necesarios” ante la crisis por el coronavirus y, por tanto, “están expuestos a posibles contagios”. Una situación que este sindicato ha trasladado un escrito al gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

“Muchos trabajadores están de baja por haberse contagiado o haber estado en contacto con infectados sin la protección necesaria”, afirma CSIF, que pone como ejemplo el centro de discapacitados intelectuales de San Martín de Valdeiglesias, en el que hay 24 trabajadores de baja. Empleados de las residencias y centros del AMAS han trasladado a este sindicato que “apenas les dotan de los medios protección”, como guantes, bata, mascarilla y protección ocular.

Tal es la situación de falta de este tipo de recursos que a los empleados de una residencia “les obligan a utilizar un mismo EPI (equipo de protección individual) a trabajadores de tres turnos diferentes. “En cambio, los jefes de área sí que van protegidos con EPIs. Los chats de whatsapp de los trabajadores están que echan humo”, señala a CSIF uno de estos trabajadores, en referencia a la indignación por la falta de material preventivo.

En el escrito al gerente del AMAS, este sindicato le afea que la gestión y coordinación de ciertas direcciones y mandos intermedios no ha estado a la altura de las circunstancias. “La Agencia Madrileña de Atención Social necesita que sus trabajadores presten sus servicios en un clima de seguridad. Ante una situación de alarma como la actual todos deben sentir que se está preservando y protegiendo su propia salud. Solamente partiendo de este principio podrá efectuarse una verdadera labor de atención”, subraya el texto.

“La desconfianza y el temor campa a sus anchas por los diferentes centros, los trabajadores desconocen el grado de alcance de la enfermedad, la totalidad de residentes y compañeros realmente afectados y se les escatima el material de protección”, indica el escrito, en el que trasladan una serie de propuestas al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

Trabajadores de residencias de Madrid estallan por tener que compartir equipos de protección

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

1 hora hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

9 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

16 horas hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

16 horas hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

23 horas hace

Un juez frena 14 días el recorte de 8.600 millones a programas sociales de Trump

La medida cautelar responde a una demanda presentada por varios estados tras el bloqueo de…

24 horas hace