Torrent no se moverá ni un milímetro: “Puigdemont es y será el candidato”

Roger Torrent, presidente del Parlament
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Parlament, Roger Torrent, lo tiene claro: Carles Puigdemont “es y será” su candidato a la Presidencia de la Generalitat. El diputado de ERC ha defendido que “ningún tribunal” debe decidir quién es el próximo jefe del Govern y ha vinculado la celebración de un nuevo pleno en la Cámara a que el líder de JxCat pueda asumir la investidura.

Torrent, en una entrevista en RAC 1, ha anunciado que no convocará un nuevo pleno, tras el aplazamiento del martes, hasta que el ‘expresident’ cuente con las “garantías políticas” necesarias para asumir la investidura y formar un nuevo gobierno. “Sólo se hará un debate de investidura si hay todas las garantías jurídicas”, ha dicho el dirigente de Esquerra, que ha reconocido que el cómo conseguirlo se tiene aún que decidir.

Para Torrent no hay ningún otro escenario y ha afirmado que volvería a tomar la decisión de posponer el pleno. Una decisión que tomó él y que su equipo conoció poco antes de su declaración institucional ante los medios.

El máximo responsable de la Cámara catalana ha anunciado también su intención de visitar a Oriol Junqueras y a Jordi Sànchez, que se encuentran en prisión, y ha evitado valorar los mensajes de Puigdemont a Toni Comín difundidos este miércoles por Telecinco. Para Torrent, según recoge RAC 1 en su web, forman parte de “el ámbito privado de cada uno”.

Asimismo, ha sostenido que “no será la última vez que oiremos decir” que la República catalana “está muerta”.