Torrent aplaza el pleno de investidura de Jordi Sánchez tras la decisión del Supremo
Cataluña

Torrent aplaza el pleno de investidura de Jordi Sánchez tras la decisión del Supremo

El presidente del Parlament de Cataluña pospone la sesión de este viernes.

Roger Torrent, presidente del Parlament

El Parlament de Cataluña no celebrará finalmente el pleno de investidura de Jordi Sánchez previsto para este viernes 13 de abril a las diez de la mañana. Roger Torrent ha anunciado la decisión y ha acusado al Tribunal Supremo de ‘violar’ los “derechos de participación de Jordi Sánchez.

El juez del Tribunal Supremo que lleva la causa contra el ‘procés’, Pablo Llarena, ha decidido impedir la salida de prisión de Jordi Sánchez para la cita de este viernes.

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusa al Supremo de no respetar el resultado de las elecciones, la mayoría parlamentaria y las Naciones Unidas. «El daño a la democracia es inmensa», asegura.

El presidente del Parlament ha convocado, en cualquier caso, una mesa extraordinaria mañana viernes 13 a las diez y media de la mañana para dar respuesta a la «vulneración de derechos del Tribunal Supremo».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.