Cataluña

Torra y Aragonès abordan la crisis por el acuerdo entre PSOE y ERC

El presidente de la Generalitat y el vicepresidente y coordinador de ERC se reúnen este jueves para abordar el pacto entre Esquerra y el PSOE sobre la investidura.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, abordan este jueves la crisis desatada entre JxCat y Esquerra ante el acuerdo que esta última formación ha cerrado con el PSOE en torno a la investidura de Pedro Sánchez.

Torra, según han señalado fuentes de la Presidencia a Europa Press, se puso en contacto el lunes con Aragonès para expresarle que un acuerdo de partido no debe vincular al Govern, y para constatar que ERC no es el único miembro del Ejecutivo catalán, también formado por JxCat.

Este martes, Aragonès llamó al máximo responsable de la Generalitat y acordaron reunirse este jueves 2 de enero horas antes de que esta tarde el Consell Nacional de ERC se vea para decidir si ratifica su pacto postelectoral.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto