Torra se compromete con la CUP a iniciar un proceso constituyente
Cataluña

Torra se compromete con la CUP a iniciar un proceso constituyente

Elsa Artadi desvela que no piensan “renunciar a nada” y que buscarán ser una república tras reunirse con la CUP.

Quim Torra junto a los los diputados Carles Riera y Natàlia Sànchez de la CUP

La CUP y Quim Torra se han tanteado este lunes. El presidente de la Generalitat ha mantenido una reunión con los diputados Carles Riera y Natàlia Sànchez de la formación antisistema. Y una conclusión se ha extraído del encuentro celebrado: Cataluña intentará iniciar un proceso constituyente.

Elsa Artadi, portavoz del Govern, ha manifestado en rueda de prensa que el líder del Ejecutivo catalán se ha comprometido con la CUP a perseguir el objetivo de iniciar un proceso constituyente “lo más pronto posible”.

De hecho, Torra ha trasladado a los diputados ‘cupaires’ que sigue intacta la intención de buscar en este mandato que Cataluña sea una república. “No pensamos renunciar a nada”, ha aseverado la portavoz de la Generalitat de Cataluña, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, Artadi ha desvelado que Torra ha manifestado su “compromiso explícito” de mantener la apuesta en Cataluña: “Plena ambición nacional; si no, no estaríamos aquí”. Al mismo tiempo, han interpretado que la CUP tendrá una posición “más reactiva que activa” con los Presupuestos de 2019.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.