Cataluña

Torra reunirá al Govern a las 20 horas y hará una declaración tras ser inhabilitado por la JEC

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirarle la credencial de diputado del Parlament.

Declaración institucional de Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado una reunión del Consell Executiu extraordinario este viernes a las 20.00 horas tras su inhabilitación por parte de la Junta Electoral Central (JEC) y posteriormente hará una declaración institucional. En un comunicado, ha explicado que, cuando finalice la reunión del Govern, Torra hará una declaración institucional desde la Sala de Torres Garcia del Palau de la Generalitat.

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirarle la credencial de diputado del Parlament y ha resuelto inhabilitarle durante año y medio para el ejercicio de cargos públicos, lo que supone que no podrá seguir como presidente de la Generalitat.

Más información

Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.
Génova sostiene que la decisión de Vox en Extremadura y su crisis interna le han pasado factura electoral mientras Mañueco prepara negociaciones para revalidar el Gobierno autonómico.
El portavoz de ERC en el Congreso advierte de que la división del espacio progresista fuera del PSOE deja sin representación a esa izquierda en algunas circunscripciones.

Lo más Visto