Torra reconoce errores con las residencias: “Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien”

Cataluña

Torra reconoce errores con las residencias: “Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien”

El presidente Quim Torra admite que la Generalitat no ha sido “suficientemente cuidadoso” para explicar cuál era la situación de las residencias.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido este jueves que el Govern ha cometido errores a hora de informar sobre la situación de las residencias de ancianos afectadas por el coronavirus: “Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien. No ha hecho bien en informar de la situación de las residencias con la claridad que lo tendríamos que haber hecho desde el primer momento”. En una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha hecho autocrítica y ha lamentado que esta falta de información que ha dado el Govern “ha creado una situación de alarma social”. Considera que el Govern no ha sido “suficientemente cuidadoso” para explicar cuál era la situación de las residencias y los planes que tiene la Generalitat para estos centros, y cree que ha provocado desconfianza y angustia a la población. Sin embargo, ha destacado que a partir de ahora el Govern hará una rueda de prensa diaria sobre esta cuestión y ha insistido en que desde el primer momento las residencias “han sido una de las principales prioridades”. Otro de los aspectos en los que Torra considera que la Generalitat debe hacer autocrítica es que la administración todavía funciona de manera demasiado burocrática y esto retrasa muchas acciones urgentes: “No puede ser”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido este jueves que el Govern ha cometido errores a hora de informar sobre la situación de las residencias de ancianos afectadas por el coronavirus: “Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien. No ha hecho bien en informar de la situación de las residencias con la claridad que lo tendríamos que haber hecho desde el primer momento”.

En una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha hecho autocrítica y ha lamentado que esta falta de información que ha dado el Govern “ha creado una situación de alarma social”.

Considera que el Govern no ha sido “suficientemente cuidadoso” para explicar cuál era la situación de las residencias y los planes que tiene la Generalitat para estos centros, y cree que ha provocado desconfianza y angustia a la población.

Sin embargo, ha destacado que a partir de ahora el Govern hará una rueda de prensa diaria sobre esta cuestión y ha insistido en que desde el primer momento las residencias “han sido una de las principales prioridades”.

Otro de los aspectos en los que Torra considera que la Generalitat debe hacer autocrítica es que la administración todavía funciona de manera demasiado burocrática y esto retrasa muchas acciones urgentes: “No puede ser”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…