Torra insiste en pedir un confinamiento total y augura «colapso» la próxima semana
Coronavirus

Torra insiste en pedir un confinamiento total y augura «colapso» la próxima semana

Torra, que dio positivo en coronavirus y está confinado en la Casa dels Canonges de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su mensaje institucional de Fin de Año, el 30 de diciembre de 2019 en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona

El presidente del Govern, Quim Torra, ha insistido este jueves en pedir un confinamiento total de los ciudadanos, y ha augurado una situación crítica para la sanidad este fin de semana y de «colapso» para la próxima semana, como ya ha avisado la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés.

Lo ha dicho en una entrevista en BBC World Service recogida por Europa Press, en la que ha vuelto a defender el cierre de Cataluña y ha dicho que el Gobierno central considera que «no se necesita, que es preferente mantener abiertos los aeropuertos y puertos», algo que no es la mejor opción, según Torra, que cree que sólo se derrotará el coronavirus si los ciudadanos se confinan en sus viviendas.

Torra, que dio positivo en coronavirus y está confinado en la Casa dels Canonges de la Generalitat, ha garantizado que su máxima preocupación es el sistema sanitario, y ha recalcado que han tomado medidas para tratar de mitigar los efectos de la gestión del Covid-19, como hacer un llamamiento a estudiantes de Medicina y trabajar con la sanidad privada.

Más información

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo madrileño arranca la jornada con una subida del 0,4%, hasta los 15.922 enteros.
Vivienda
El ministerio abrió hace unos meses un expediente sancionador a una “gran agencia inmobiliaria” por posibles prácticas abusivas contra inquilinos en la gestión del alquiler.
Huracán Irma
El huracán Melissa, ya con categoría 4, amenaza el oriente cubano en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años.