La ‘guerra de los lazos’ llega a los tribunales. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha sido llamado a declarar el próximo 15 de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la querella que presentó la Fiscalía por presunta desobediencia al no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.
Ahora le toca al tribunal determinar si el presidente catalán cumplió el requerimiento que le hizo la Junta Electoral para que quitase la simbología independentista, así como los lazos. Al poco de la colocación, la Fiscalía denunció a Torra por desatender de manera “consciente y deliberada” la orden del órgano que regula las elecciones.
Las reacciones a la citación no se han hecho esperar. Carles Puigdemont ha querido trasladar su apoyo a Torra recordando que “ir a declarar por haber defendido la libertad es otro abuso político en la larga lista de abusos que ya llevan acumulada”.
https://twitter.com/KRLS/status/1124203034253328384?ref_src=twsrc%5Etfw
La querella de la Fiscalía menciona que la iniciativa fue coordinada directamente por Torra, ya que inicialmente sustituyó los lazos amarillos por pancartas a favor de la “libertad de los políticos presos y los exiliados”. Al mismo tiempo, cambió el amarillo por el blanco.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…