Torra, citado a declarar el 15 de mayo por la ‘guerra de los lazos’

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘guerra de los lazos’ llega a los tribunales. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha sido llamado a declarar el próximo 15 de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la querella que presentó la Fiscalía por presunta desobediencia al no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

Ahora le toca al tribunal determinar si el presidente catalán cumplió el requerimiento que le hizo la Junta Electoral para que quitase la simbología independentista, así como los lazos. Al poco de la colocación, la Fiscalía denunció a Torra por desatender de manera “consciente y deliberada” la orden del órgano que regula las elecciones.

Las reacciones a la citación no se han hecho esperar. Carles Puigdemont ha querido trasladar su apoyo a Torra recordando que “ir a declarar por haber defendido la libertad es otro abuso político en la larga lista de abusos que ya llevan acumulada”.

La querella de la Fiscalía menciona que la iniciativa fue coordinada directamente por Torra, ya que inicialmente sustituyó los lazos amarillos por pancartas a favor de la “libertad de los políticos presos y los exiliados”. Al mismo tiempo, cambió el amarillo por el blanco.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA