Toreros y banderilleros saltan al ruedo político de la mano de Casado y Abascal

Elecciones generales

Toreros y banderilleros saltan al ruedo político de la mano de Casado y Abascal

PP y Vox 'pescan' en el mundo de la tauromaquia para sus listas de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Toro de Osborne

Los toreros saltan a la arena política. Varios diestros se han convertido en los verdaderos protagonistas en la recta final del ‘mercado de fichajes’ para las elecciones generales del 28 de abril, sin olvidar, por supuesto, a los militares. En los últimos días tanto PP como Vox han ‘pescado’ en el mundo de la tauromaquia para sus listas a esta cita en las urnas. Y es que, los de Pablo Casado y los de Santiago Abascal han emprendido toda una carrera en defensa de los toros.

El Partido Popular ha fichado al diestro Miguel Abellán en su lista al Congreso por Madrid. En concreto, ocupará el puesto número 12 de la candidatura. Una incorporación que él mismo ha explicado este martes en una entrevista en El Mundo. “Doy el salto para que la profesión de los toros esté donde tenga que estar. En la medida de lo que pueda, aportaré mi conocimiento a esa causa”, afirma el torero.

Según Abellán, “los toros necesitan un representante político que haya vestido el traje de luces y haya vivido la profesión desde dentro” y defiende que Casado “es el candidato idóneo para poner la tauromaquia en el sitio que merece”. Pero este diestro no es el único que está en las papeletas populares.

El torero Salvador Vega cerrará la candidatura del PP a la Cámara baja por Málaga que encabeza el periodista Pablo Montesinos. El presidente de los populares en esta provincia, Elías Bendodo, presumió este lunes de que su formación defiende la tauromaquia “como fuente de riqueza, de ingresos; y también como vía para potenciar la cultura española”.

“Apostamos por la fiesta de los toros sin ningún tipo de complejos”, remarcó el dirigente popular durante un encuentro con este diestro, al que agradeció dar este paso. Este último manifestó que cree “que entre todos podemos ayudar a recuperar la imagen del toreo y ponerlo en valor”.

Asimismo, la viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz, irá de ‘número dos’ del PP por Segovia al Congreso.

Por su parte, Vox no se ha quedado atrás en esta carrera. La formación de Abascal ha fichado como ‘número tres’ de su lista al Congreso por Barcelona al torero Serafín Marín, que fue el último en torear en la Monumental de la ciudad el 25 de septiembre de 2011, cuando entró en vigor la prohibición en Cataluña, según publica elindependiente.com.

Sin embargo, no todo son toreros. Este partido también ha incorporado a sus listas al banderillero Pablo Ciprés, que será cabeza de lista para las próximas generales por Huesca.

Más información