Top 4 mejores acciones europeas para seguir en 2022

A continuación, se mencionan 4 acciones de compañías europeas que vale la pena seguir este año.

Ticker de cotizaciones

Los mercados bursátiles están particularmente intranquilos debido a la incertidumbre por el contexto económico y político mundial. Y mientras algunos consideran que ahora no es el momento para invertir, otros ven una oportunidad ante una posible crisis.

A continuación, se mencionan 4 acciones de compañías europeas que vale la pena seguir este año.

Novo Nordisk (NVO)

Novo Nordisk A es una empresa de atención médica que se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos por todo el mundo. Opera en dos segmentos importantes, en Atención de Diabetes, Obesidad y Biofarmacia.

Al descargar MetaTrader 5, es posible ver toda esta información. El segmento de cuidado de la diabetes y la obesidad ofrece productos en las áreas de insulinas y sistemas de administración relacionados, productos antidiabéticos orales, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Firmó acuerdo de colaboración de empresa con Gilead Sciences, Inc. Novo Nordisk A/S y también tiene una colaboración activa de investigación con Lumen Bioscience, Inc. Este último acuerdo está enfocado en la exploración de estrategias de productos biológicos orales para enfermedades cardiometabólicas. La empresa fue fundada en el año 1923 y su sede central está en Bagsvaerd, Dinamarca.

La estimación de consenso de Zacks para todas las ganancias de Novo Nordisk aumentó de 3,32 $ por acción a 3,33 $ por acción para este 2022. Las acciones de Novo Nordisk han subido un 7,6% en lo que va del año en comparación con un aumento del 10,1% para la industria.

Nestlé (NSRGY)

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande de todo el mundo y sin duda una de las más conocidas. Comenzó como la fusión de dos chocolateros suizos a principios del siglo XX, pero el Nestlé moderno y actual que se conoce ahora es un gigante que vende de todo, sale en todos los medios y toca productos desde alimentos para bebés hasta vitaminas para mascotas.

A pesar de ese cambio, Nestlé sigue siendo una sólida acción defensiva con una alta presencia en el mercado. Es una adición confiable a cualquier cartera con una amplia gama de productos que lo ha protegido contra cualquier entorno económico adverso hasta el momento.

Nestle ventas han crecido al menos un 2% durante los últimos 20 años, y ha pagado regularmente dividendos durante más de un cuarto de siglo. Cuenta con una capitalización de mercado de 293.75B y el valor de empresa es de 341.54B.

Más de un siglo después de su fundación, Nestlé comienza a atravesar un gran período de cambio. Con el clima y los alimentos más saludables a la vanguardia de la conciencia pública, se ha visto obligado a invertir mucho capital para reducir su huella de carbono e invertir en nuevos productos de bienestar con ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Sanofi (SAN)

Sanofi es una empresa que se dedica a la producción, investigación y distribución de productos farmacéuticos. Opera a través de los siguientes segmentos comerciales: productos farmacéuticos, atención médica para el consumidor y vacunas.

El segmento de productos farmacéuticos comprende las operaciones comerciales de las siguientes franquicias globales: atención especializada, diabetes, atención cardiovascular, productos recetados establecidos y genéricos, así como actividades de investigación, desarrollo y producción.

El segmento Consumer Healthcare incluye las operaciones comerciales de sus productos. El segmento de las vacunas consiste en operaciones comerciales de Sanofi Pasteur. Esta empresa fue fundada en 1973 y tiene su sede central en París, Francia. Tiene una capitalización de mercado de 44,287B y tiene una estimación de crecimiento en este penúltimo trimestre del 8,30%.

Unilever (UL)

Unilever PLC se trata de una empresa de bienes de consumo de rápido movimiento. Los segmentos de la compañía incluyen el cuidado personal, que se basa principalmente en ventas de productos para el cuidado de la piel, el cabello, desodorantes y productos para el cuidado bucal.

Además de alimentación de diferentes categorías de primera necesidad, productos para el cuidado del hogar, refrescos, helados y bebidas a base de té. Esta empresa es sólida ya que sostiene un gran sector de alimentación con unos ingresos elevados en la industria que le hace destacar.

En septiembre de 2022, Unilever plc (ADR) tiene una capitalización de mercado de $115,100 millones, lo que la coloca en el percentil 99 de las empresas de la industria de productos personales (cabello, desodorantes y cuidado bucal). Actualmente, la relación precio y beneficio de Unilever plc (ADR) es de 20,0. Los ingresos de los últimos 12 meses de Unilever (ADR) son de 56.400 millones de dólares con un alto porcentaje de margen de beneficio.

Más información