Tom Dumoulin deja temporalmente el ciclismo

Ciclismo

Tom Dumoulin deja temporalmente el ciclismo

"Tomé la decisión el viernes; el equipo me apoya en eso y hace sentir muy bien. Es como si me hubiera quitado una mochila de 100 kilos de los hombros".

Tom Dumoulin
El ciclista neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) deja temporalmente la competición para encontrar su "camino" como deportista y darse "un tiempo" en su propia vida, después de preocuparse demasiado por los demás y no por él mismo, una decisión que ha sorprendido este sábado al mundo del deporte. "Tomé la decisión el viernes; el equipo me apoya en eso y hace sentir muy bien. Es como si me hubiera quitado una mochila de 100 kilos de los hombros. Inmediatamente me desperté completamente alegre. Al final tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí", declaró en un vídeo en la página web del Team Jumbo-Visma. La noticia se produce solo un día después de que el equipo anunciase que Dumoulin, de 30 años, esperaba "con muchas ganas" la temporada ciclista, en la que sería uno de los tres líderes del equipo, junto a Steven Kruijswijk y Primoz Roglic, en el Tour de Francia. Previsiblemente, iniciaría el curso en la Strade Bianche para correr después la Tirreno-Adriatico, la Milán-Sanremo y el Tour de Flandes. "Es difícil para mí saber cómo encontrar mi camino como ciclista. La presión que conlleva, con las expectativas... Quiero que el equipo sea feliz, mis compañeros, los patrocinadores, mi mujer y mi familia. Por eso quiero hacerlo bien por todos y me he olvidado un poco de mí mismo durante el último año", explicó. En este sentido, el ganador del Giro de Italia 2017 confesó que tiene muchas incertidumbres en su vida. "¿Qué quiere Tom Dumoulin en su vida? ¿Todavía quiero ser ciclista? Y si es así, ¿cómo? Si quiero ganar el Tour, ¿cómo debo trabajar para lograrlo? Esas preguntas han estado pululando desde hace unos meses y no tengo tiempo para responderlas", explicó. El holandés regresó el año pasado después de una grave lesión en la rodilla. "Me ha preocupado lo que otras personas pensaban de mí durante demasiado tiempo. Ahora es el momento de averiguar qué quiero para mí. Seguí posponiendo esta decisión y por eso seguí entrenando, pero no puedo pensar con cuidado y encontrar respuestas si me quedo de lleno en el tren del ciclismo. Así que tengo que salir de ahí", concluyó.

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) deja temporalmente la competición para encontrar su «camino» como deportista y darse «un tiempo» en su propia vida, después de preocuparse demasiado por los demás y no por él mismo, una decisión que ha sorprendido este sábado al mundo del deporte.

«Tomé la decisión el viernes; el equipo me apoya en eso y hace sentir muy bien. Es como si me hubiera quitado una mochila de 100 kilos de los hombros. Inmediatamente me desperté completamente alegre. Al final tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí», declaró en un vídeo en la página web del Team Jumbo-Visma.

La noticia se produce solo un día después de que el equipo anunciase que Dumoulin, de 30 años, esperaba «con muchas ganas» la temporada ciclista, en la que sería uno de los tres líderes del equipo, junto a Steven Kruijswijk y Primoz Roglic, en el Tour de Francia. Previsiblemente, iniciaría el curso en la Strade Bianche para correr después la Tirreno-Adriatico, la Milán-Sanremo y el Tour de Flandes.

«Es difícil para mí saber cómo encontrar mi camino como ciclista. La presión que conlleva, con las expectativas… Quiero que el equipo sea feliz, mis compañeros, los patrocinadores, mi mujer y mi familia. Por eso quiero hacerlo bien por todos y me he olvidado un poco de mí mismo durante el último año», explicó.

En este sentido, el ganador del Giro de Italia 2017 confesó que tiene muchas incertidumbres en su vida. «¿Qué quiere Tom Dumoulin en su vida? ¿Todavía quiero ser ciclista? Y si es así, ¿cómo? Si quiero ganar el Tour, ¿cómo debo trabajar para lograrlo? Esas preguntas han estado pululando desde hace unos meses y no tengo tiempo para responderlas», explicó.

El holandés regresó el año pasado después de una grave lesión en la rodilla. «Me ha preocupado lo que otras personas pensaban de mí durante demasiado tiempo. Ahora es el momento de averiguar qué quiero para mí. Seguí posponiendo esta decisión y por eso seguí entrenando, pero no puedo pensar con cuidado y encontrar respuestas si me quedo de lleno en el tren del ciclismo. Así que tengo que salir de ahí», concluyó.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…