¿Todavía no utilizas un software de contabilidad en la nube?

Contabilidad en la nube
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Quizás aquellos que están sometidos al régimen de autónomos (aunque también se puede aplicar a las Pequeñas y Medianas Empresas o Pymes y aquellas que ya hayan logrado una mayor expansión) son quienes más pueden necesitar de un software de contabilidad en la nube para poder cumplir con todas sus obligaciones tributarias sin muchas complicaciones. Y, sobre todo, sin que esto les suponga una pérdida de tiempo que bien se puede emplear para otras tantas cosas. Un software contable de este estilo que ofrece llevar a cabo la contabilidad en la nube es CAICONTA, que tiene un perfecto complemento en CAIFAC, un programa de facturación online. Pero, ¿por qué esta opción es más ventajosa?

– Información siempre disponible. No siempre se puede volver a la oficina para echar un vistazo a una cuenta o se está de viaje y resulta inviable el echar mano de una factura determinada… con un software de contabilidad en la nube estos problemas, sencillamente, no existen. La información está disponible para todos a quienes se de acceso, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

– La seguridad está garantizada. Determinados canales de comunicación son muy interesantes para cuestiones menores, pero no es la mejor manera de manejar información calificada como sensible. El hacerse con un buen software online no sólo garantizará que esa información no llegue a terceros, también se podrá estar seguro de que no se traspapela, ya que se pueden hacer todas las copias de seguridad que uno estime oportuno.

– Un gran servicio por un precio asequible. Al final es como todo: sino se prueba no se puede estar seguro de que aquello que se está ofreciendo vaya a ser tan bueno como parece. Es por este motivo por el que empresas serias como la mencionada ofrecen versiones demo para que los clientes se puedan hacer con el nuevo software y ver cómo se maneja y las ventajas que ofrece. Además, una vez que se opta por él sólo hay que pagar por aquello que, verdaderamente, se va a usar lo que hace que se eviten sobrecostes y que se pueda emplear esa diferencia de dinero para otras cuestiones.

– Mantenimiento muy bajo. Al contar con un programa en línea para la contabilidad, cada vez que haya que actualizarse los problemas serán menores y requerirán de muy poco tiempo para estar siempre al día. Además, el coste de esto también es bajo. Es, sencillamente, una forma económica de contar siempre con las últimas mejoras en cuestiones de gestión y contabilidad.

– Personalización. Al contrario de lo que se pueda pensar los programas de contabilidad online suelen contar con diferentes opciones para que cada empresa o autónomo pueda personalizarlo tanto como guste, adaptándose así al máximo a sus necesidades y no a la inversa.

– Herramientas integradas. Por último, es muy común que el software de contabilidad en cuestión también permita la opción de integrarse con otras herramientas que ya se utilizan lo que hace que el día a día resulte más sencillo y que, nuevamente, se ahorre tiempo que se puede emplear en otras tantas cosas.