Hipotecas

¿Toca suelo el Euríbor? El índice marca un nuevo mínimo del -0,189%

El índice, que llegó a superar el 5% antes de la crisis, encadena ya 15 meses consecutivos de caídas, pero empieza a moderarlas.

Hipoteca vivienda calculadora

El Euríbor, índice al que se referencia la mayor parte de las hipotecas en España, bajó en noviembre hasta el -0,189% desde el -0,180% del mes anterior, según ha anunciado hoy el Banco de España. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,115 puntos.

El Euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año. El índice, que llegó a superar el 5% antes de la crisis, entró en negativo por primera vez en febrero de 2016 y encadena ya 15 meses consecutivos de caídas.

No obstante, los datos diarios de noviembre dan algunas señales de que el Euríbor está frenando su caída: el 17 de noviembre llegó a marcar un mínimo intradía del -0,192%, pero desde entonces recuperó terreno.

Los datos correspondientes al mes de noviembre muestran también un descenso, hasta el -0,189%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Más información

La onza al contado ha llegado a tocar los 4.099 dólares este lunes y ya cede más de un 23% desde el récord de 5.595 dólares marcado el 29 de enero.
Las importaciones bajaron un 8,4% en enero de 2026, frente al retroceso del 2,9% de las exportaciones, mientras la tasa de cobertura subió cinco puntos y alcanzó el 88%.
Las acciones de la compañía caen con fuerza y lidera las pérdidas del Ibex 35 en esta jornada bursátil.

Lo más Visto