Ordenador conectado a internet
Casi cuatro de cada diez ciudadanos (el 59%) de la UE utilizaron las redes sociales en 2023, según un reciente informe de Eurostat, que destaca que el porcentaje cambia, y mucho, según el país.
De esta manera, Dinamarca fue el país que registró el mayor porcentaje de personas que participan en redes sociales, con un 91%. Por detrás, Chipre (82,5%) y Hungría (81,3%). Esta situación choca con los datos de Francia, con tan solo el 44,3%. También destaca la baja de participación de Alemania (48,6%) y de Italia (53%). España, por su parte, está por encima de la media europea, con un 64,4%.
En 224 de las 273 regiones de la UE, señala la Oficina Estadística europea, la participación en las redes sociales superó el 50%. Las cifras más altas se registraron en seis regiones danesas: Midtjylland (93%), Hovedstaden (la región de la capital) (92%), Syddanmark (90%), Nordjylland y Sjælland (ambas 89%).
Otras regiones de la UE también informaron de altos porcentajes, como en las tres húngaras de Budapest (86%), Közép-Magyarország (85%) y Pest (84%), así como Flevolanda (84%), en los Países Bajos.
Los porcentajes más bajos, similares y por debajo del 40%, se dieron principalmente en Francia y Alemania. En Francia: Guyana (22%), Martinica (29%), Guadalupe (30%), Bretaña (38%), Alta Normandía (39%) y Borgoña (40%). Respecto a Alemania, están las regiones de Sajonia-Anhalt (35%), Brandeburgo (36%), Turingia (38%) y Mecklemburgo-Pomerania Occidental (40%).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…