Ordenador conectado a internet
Casi cuatro de cada diez ciudadanos (el 59%) de la UE utilizaron las redes sociales en 2023, según un reciente informe de Eurostat, que destaca que el porcentaje cambia, y mucho, según el país.
De esta manera, Dinamarca fue el país que registró el mayor porcentaje de personas que participan en redes sociales, con un 91%. Por detrás, Chipre (82,5%) y Hungría (81,3%). Esta situación choca con los datos de Francia, con tan solo el 44,3%. También destaca la baja de participación de Alemania (48,6%) y de Italia (53%). España, por su parte, está por encima de la media europea, con un 64,4%.
En 224 de las 273 regiones de la UE, señala la Oficina Estadística europea, la participación en las redes sociales superó el 50%. Las cifras más altas se registraron en seis regiones danesas: Midtjylland (93%), Hovedstaden (la región de la capital) (92%), Syddanmark (90%), Nordjylland y Sjælland (ambas 89%).
Otras regiones de la UE también informaron de altos porcentajes, como en las tres húngaras de Budapest (86%), Közép-Magyarország (85%) y Pest (84%), así como Flevolanda (84%), en los Países Bajos.
Los porcentajes más bajos, similares y por debajo del 40%, se dieron principalmente en Francia y Alemania. En Francia: Guyana (22%), Martinica (29%), Guadalupe (30%), Bretaña (38%), Alta Normandía (39%) y Borgoña (40%). Respecto a Alemania, están las regiones de Sajonia-Anhalt (35%), Brandeburgo (36%), Turingia (38%) y Mecklemburgo-Pomerania Occidental (40%).
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…