Para los expertos de Bankinter, el primer trimestre de 2025 de Acerinox ha sido “débil” con unos resultados que se han avisto afectados por “ajustes” en los inventarios y el impacto negativo de la depreciación del dólar.
“Revisamos nuestras estimaciones para 2025 ligeramente a la baja, no en volúmenes, sino en margen EBITDA (al 9,1% desde 9,7% anterior), para reflejar un comienzo de año más débil”. Sin embargo, apunta, “esperamos una progresiva mejora a lo largo del ejercicio, donde podríamos comenzar a ver alguna progresión en sinergias de Haynes y VDM”.
“La visibilidad en el entorno arancelario y de demanda permitiría mejorar el perfil de riesgo del sector”, afirman los analistas, que ven a la compañía “bien posicionada geográficamente, con presencia local en EEUU, Europa y África (a través de Columbus)”.
En este sentido, detallan que han revisado “a la baja el margen de 2025”, pero proyectan “una progresiva recuperación de la demanda y de la evolución del margen EBITDA a partir de 2026 (mix de negocio de mayor valor añadido y las sinergias)”. “Acerinox ha mantenido la capacidad de generación de caja en este entorno, lo que permite mantener la política de retribución y las inversiones”, remarca.
Las acciones de Acerinox han cerrado la sesión de este lunes en ‘verde’. En concreto, sus títulos han ganado un 0,94% en el Ibex 35, hasta los 10,75 euros.