“La revisión estratégica de Telefónica ha rebajado las previsiones y debería ofrecer una nueva base desde la que volver a crecer. Sin embargo, su negocio en Alemania sigue siendo de tamaño insuficiente y su ‘joint venture’ en Reino Unido (Virgin Media O2, con Liberty) está excesivamente apalancada y con perspectivas de crecimiento negativo del Ebitda (resultado bruto de explotación)”, afirma, recoge Europa Press.
En el marco de un análisis del sector de las telecos en Europa, señala que “el dividendo se recorta un 50% (para 2026 será de 0,15 euros por título) y, con Telefónica en una especie de limbo, otorgamos a la acción una recomendación de infraponderar”.
En ese sentido, Bank of America asigna a Telefónica un precio objetivo de 3,4 euros por acción, frente los 3,633 euros por título en los que terminó la sesión bursátil de este pasado miércoles.
Este jueves, las acciones de la teleco han ganado un 0,36%, hasta los 3,65 euros, en el Ibex 35.






