“¿Tienes un minuto?”, la historia escondida tras la conversación entre Rajoy y Sánchez

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han hablado por fin. Y lo han hecho ocho días después de las primarias ganadas por Sánchez. Una conversación que ha girado en torno a Cataluña y al desafío soberanista, pero cuya historia se remonta al pasado lunes.

Según apuntan fuentes cercanas a Moncloa, el jefe del Ejecutivo envió un mensaje al nuevo líder del PSOE hace hoy una semana con la siguiente frase: “¿Tienes un minuto?”. Los días pasaron y Rajoy no obtuvo respuesta. Hasta hoy.

Pedro Sánchez ha descolgado el teléfono y ha llamado al presidente del Gobierno, que se encontraba de camino a la cumbre hispano-portuguesa que arranca este lunes, para garantizarle que el PSOE defenderá la legalidad y la Constitución ante cualquier intento de romperla por parte de los independentistas catalanes.

La tardanza en la llamada del socialista al jefe del Ejecutivo se debería, según La Sexta, a que el SMS de Rajoy podría haber sido enviado a un número antiguo o que se hubiera traspapelado entre los miles y miles de mensajes de felicitación recibidos.

El líder del PP defendió hace una semana que no había llamado a Pedro Sánchez tras su triunfo “por no molestar”.