El tiempo

Tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados este lunes en gran parte del país

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, y descenderán en el oeste de Galicia.

Cielos soleados

En la Península y Baleares se espera este lunes tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque a final del día puede aumentar la nubosidad en Galicia y el Cantábrico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Además, se prevén calimas en Canarias, sin descartarlas en el sur peninsular y Melilla.

En Galicia, el Cantábrico, Baleares, Estrecho y Melilla habrá nubes bajas, brumas o posibles nieblas matinales aisladas.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, y descenderán en el oeste de Galicia. En el resto del país habrá pocos cambios en las temperaturas, con valores bastante superiores a los habituales para la época en casi todo el país, especialmente en Canarias.

El viento soplará en Canarias de componente este, fuerte o con intervalos de fuerte. De levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, amainando y rolando a poniente; de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo; y del oeste en el litoral cantábrico a lo largo del día. Vientos flojos o calmas en el resto.

Más información

El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.

Lo más Visto