La compañía de ventas y distribución de entradas de eventos, Ticketmaster, ha anunciado este lunes el cierre de Seatwave, su polémico portal de reventa. Los usuarios acusaban a la empresa de utilizar esta plataforma para especular con el precio de las entradas para grandes conciertos.
“Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver como otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico”, explica Ticketmaster en un comunicado, desvinculándose de cualquier responsabilidad al respecto.
Numerosos usuarios se quejaban de que en cuestión de segundos, veían agotadas las entradas a conciertos de artistas de tirada internacional. Posteriormente, las entradas aparecían a la venta en webs como Seatwave, propiedad de Ticketmaster, a precios que llegaban a triplicar la tarifa oficial, como señala la agencia Efe.
“Desde hoy, no se darán de alta nuevos eventos en Seatwave”, informa la compañía en la nota. El citado portal será sustituido por una “nueva plataforma de intercambio entre fans dentro de Ticketmaster, donde fácilmente puedas comprar o vender las entradas que no puedas utilizar al precio que originalmente pagaste o menor”.
Este nuevo portal verá la luz en Europa a principios del año que viene.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…