Tesla supera a Toyota como el fabricante automovilístico con mayor valor en Bolsa
Bolsa

Tesla supera a Toyota como el fabricante automovilístico con mayor valor en Bolsa

Tesla ha superado al consorcio japonés Toyota y se ha situado como el fabricante automovilístico con mayor capitalización bursátil el mundo.

Tesla

La compañía automovilística Tesla ha superado al consorcio japonés Toyota y se ha situado como el fabricante automovilístico con mayor capitalización bursátil el mundo, después de que este miércoles las acciones de la firma liderada por Elon Musk subiesen un 8,97% en Wall Street, hasta 1.025,05 dólares por título (901 euros).

Tesla alcanzó un valor total de unos 190.000 millones de dólares (167.043 millones de euros) al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, por lo que se situó por encima del hasta ahora fabricante de vehículos con mayor capitalización, Toyota, que tiene un valor total de 19,1 billones de yenes (unos 156.905 millones de euros).

La jornada de Toyota este miércoles en Bolsa distó mucho de la de Tesla, ya que se dejó un 2,66%, hasta situar el coste de sus títulos en 6.905 yenes (56,72 euros).

Otro ‘gigante’ de la automoción mundial, Volkswagen, posee un valor total de unos 68.750 millones de euros, situándose como el tercer fabricante más valioso, mientras que Honda planea sobre los 46.260 millones de dólares (40.658 millones de euros) y Daimler, sobre los 39.920 millones de euros, cuarto y quinto en la lista.

Todo ello en un día en el que las acciones de Tesla superaron por primera vez en su historia la barrera de los 1.000 dólares (880 euros) por título, después de una escalada que comenzó esta semana tras conocerse la recuperación de las ventas del mercado chino, que volvió a crecer después de casi un año a la baja.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.